Han fallecido 24 personas por accidente en Línea 12 del Metro

Juan Cruz
04 de Mayo 2021, 14:23 horas.
Han fallecido 24 personas por accidente en Línea 12 del Metro

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se 15 personas siguen hospitalizadas por el accidente en el metro. Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Por el percance en el metro de la Ciudad de México, 79 personas fueron trasladadas a hospitales, de las cuales 15 siguen internadas

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a miembros de su gabinete, informó esta tarde en rueda de prensa que se han confirmado 24 fallecimientos por el derrumbe de un puente de la Línea 12 del Metro.

De estas, 21 perdieron la vida en el lugar del accidente y tres más en el hospital; solamente cinco personas han sido identificadas, revelaron las autoridades de la CDMX.

Además, 79 personas fueron trasladas a centros médicos públicos en la ciudad, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas, así lo indicó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por el momento el servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México está suspendido y en su lugar se optó por utilizar una red de autobuses que recorren un trayecto similar al del transporte afectado.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, explicó que en 2019 se realizó un estudio de ingeniería en el tramo elevado de la línea y los resultados “no presentaron ningún riesgo para la operación.

Asimismo, se indicó que a partir de este miércoles se mejorará el servicio para los usuarios de esta línea, que esta mañana no pudieron usar el servicio por las labores de rescate.

Te puede interesar

El que nada debe, nada teme: Marcelo Ebrard

Buscan a niño Brandon tras accidente en Línea 12 del Metro

Empresa internacional haría peritaje sobre Metro de CDMX

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México?

Antes de las 22:30 horas de ayer lunes, un sector elevado de la   línea  12 del   Metro de Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos.

Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno de la  Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una  trabe se venció".

"Estoy en el lugar. Una  trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", informó la autoridad.

Te puede interesar