Hank Rhon se disculpa por comentarios inapropiados

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 13:42 horas.
Hank Rhon se disculpa por comentarios inapropiados

Fotografía: Twitter/ Partido Encuentro Solidario México

Comparte en iconoiconoicono

El aspirante a precandidato al gobierno de Baja California envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos disculpándose ante las mujeres

México.- El aspirante a precandidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon, envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) disculpándose por declaraciones inapropiadas hacia las mujeres realizadas el pasado 29 de enero.                                                                                                                                                              

En su escrito dirigido hacia la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, el empresario reconoció haber reflexionados sobre los comentarios que hizo:                                         

"He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad", declaró Hank Rhon.

El empresario también manifestó su interés de solicitar asesoría a la CNDH sobre algún curso de sensibilización, taller, capacitación o plática que ayude en su proceso para construir nuevos aprendizajes que le permitan mejorar su actuar y percepción.

Cabe destacar que la semana pasada, Hank Rhon acudió a un curso de perspectiva de género y expresión oral igualitaria que fue impartido por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos al que fue acompañado por sus más cercanos colaboradores, así como de su esposa, la señora Carolina Kabande de Hank.

Te puede interesar