Hará MC proyecto político para 2021 en Monterrey

Eduardo Guajardo
12 de Enero 2020, 16:27 horas.
Hará MC proyecto político para 2021 en Monterrey

Foto: Eduardo Guajardo

Comparte en icono icono icono

Será Luis Donaldo Colosio quien cree el comité

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano a través de Agustín Carlos Basave, ha informado que el diputado Luis Donaldo Colosio construirá en el municipio de Monterrey un proyecto político con la creación de la Comisión Operativa Municipal.

Agustín explicó que este comité tendrá la finalidad de establecer una mejor cercanía con la gente, para así tratar de resolver los problemas básicos del municipio y que fue petición del diputado crear y dirigir el comité.

“Luis Donaldo me ha pedido en nombre de Movimiento Ciudadano, construir este comité, que no es otra cosa que construir el proyecto político de cara a la nueva generación que quisiéramos ver en la ciudad, y estamos orgullosos por eso” expresó.

A su vez, el diputado agradeció la oportunidad de poder dirigir este proyecto municipal y reitero el compromiso con las personas de Monterrey.

“La ciudadanía nos exige una forma distinta de hacer política, tenemos que retomar el origen del servicio público, estamos convencidos de que para poder dar un mejor servicio público, necesitamos entonces buscar el poder conformar un gran proyecto político que sea cercano a la ciudadanía” comentó.

Al cuestionarle al diputado sobre si esto significaría el inicio de la aventura hacia la candidatura del municipio de Monterrey en el 2021, mencionó que es muy pronto para definir eso, pero no descartó la posibilidad.

“Es muy pronto para definir eso, lo que si queremos y estamos buscando es tener primero una estructura sólida, en el municipio de Monterrey, para quien llegue a ser candidato tenga los cimientos necesarios, es una contienda que no estoy descartando, por eso estamos construyendo este esfuerzo”  concluyó.

Problema de inseguridad es por falta de voluntad política: MC

Para Movimiento Ciudadano,  la ola de inseguridad que se está viviendo actualmente en la ciudad, concretamente en el municipio de Monterrey,  tiene que ver más con la voluntad política entre el estado y el municipio, 

“El tema de seguridad tiene un problema de fondo, y es un problema político, nunca hay voluntad política y coordinación entre el gobernador y el alcalde, siempre están peleados, nos vamos para atrás, Medina con Margarita, ahora Adrián y el Bronco, nunca se han puesto de acuerdo en cuando carajo van a resolver el tema de la policía de Monterrey , es la única capital que no tiene una policía completa, que no tiene ni la mitad, y en lugar de coordinarse hoy se están peleando el mando, y desde ahí sale toda la delincuencia” expresó el senador Samuel García.

Te puede interesar