Hará que empresarios firmen apoyo a rifa de avión

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 06:45 horas.
Hará que empresarios firmen apoyo a rifa de avión

Foto: Especial

Sostendrá Presidente reunión con miembros de la iniciativa privada para comprometerlos a colaborar con la distribución y compra de boletos para el sorteo

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reunión que sostendrá con los empresarios que apoyarán para la compra o distribución de boletos de la rifa que se organizó en relación al avión presidencial, estos firmarán un compromiso, "para saber quién es quién".

El mandatario confirmó que hoy se reunirá con representantes de la iniciativa privada quienes, aseguró, "tienen una dimensión social", porque ayudarán al sorteo del premio equivalente al precio actual que tiene la polémica aeronave comprada en la gestión de Felipe Calderón y que la actual administración busca vender.

En su conferencia de prensa matutina recordó que en el sorteo se pondrán en circulación seis millones de cachitos, con un costo cada uno de 500 pesos, se darán 100 premios de 20 millones de pesos, por lo que se espera recaudar tres mil millones de pesos, con lo cuales se adquirirá equipo médico para apoyar a diversos hospitales del país.

Sin embargo, de los seis millones de cachitos que estarán en juego, el presidente busca que cuatro millones sean "distribuidos", "adquiridos" o "comprados" por los empresarios.

" Mañana (miércoles) se va a tratar lo de la rifa del avión presidencial, o sea, vamos a tener mañana a las siete de la noche una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la Lotería y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores o para entregar en sus centros comerciales", especificó.

El mandatario federal dio a conocer que la cita se llevará a cabo en Palacio Nacional y presumió que varios de los invitados ya confirmaron su presencia en el encuentro.

"Además ya saben de qué se trata, no es nada más la cena; o sea, con todo respeto y cariño, no es por los tamalitos de chipilín y el chocolate, que también es suculento... es para que se adhieran, se sumen, nos ayuden en todo esto. Vamos muy bien", refirió el titular del Ejecutivo Federal.

En relación a los tiempos de la rifa, aseguró que la Lotería Nacional (Lotenal) tendrá listos los boletos a finales de febrero. También explicó que los empresarios firmarán un compromiso en donde especificarán con qué números de boletos participarán.

"Sí, sí, como una especie de compromiso. Pues van ellos a poner si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso. No hace falta la firma realmente, con la palabra es más que suficiente, pero pues para saber quién es quién", indicó.

Será el jueves, tal vez durante la conferencia de prensa, cuando se informe cuántos boletos adquirirán los empresarios, aunque advirtió: "no vamos a dar conocer los nombres, o sea, porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha".

Luego de que en meses pasados se anunció que no se concretó la venta del avión presidencial, como era el plan de López Obrador desde que estaba en campaña, se informó que había varias opciones para deshacerse de la aeronave, optando finalmente por la rifa, que se realizará el próximo 15 de septiembre.