Harán en Nuevo León simposium de comida norestense

Víctor Antonio González
24 de Septiembre 2019, 22:59 horas.
Harán en Nuevo León simposium de comida norestense

Foto: Lenin Arreola

La Canirac realizará el XII Simposium ‘La Gastronomía Norestense en Trasformación’ en el marco del Día Mundial del Turismo

Monterrey.- El Día Mundial del Turismo se celebrará de una manera especial en Monterrey pues una mezcla de sazones y olores se fusionarán en el décimo segundo Simposium que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hoy en día, el sazón de la gastronomía regia mantiene su esencia, pero hay ciertas cosas que se han transformado como la manera en que te sirven los platillos y el ambiente que te rodea a la hora de consumirlos.

Es por esta razón que la institución dará por nombre “La Gastronomía Norestense en Trasformación” a su décimo segundo Simposium.

“Nuevo León tiene todo, pero sobre todo una gastronomía extraordinaria, fuera de lo normal y estamos innovando en ella. En el Estado se abren muchos restaurantes por el gusto del regio por la comida Norestense”, señaló Jorge Moeller, presidente de la Cámara en Nuevo León.

image

Desde hace tiempo el sabor de la comida fue lo único que dejó de importar cuando se va a un restaurante, pues ahora los comensales buscan vivir una experiencia agradable que los haga volver.

“Cada empresa tiene que hace su tarea. Las franquicias compiten por un precio o producto en específico y el resto de los restaurantes que se están creando te vende una atmósfera, una experiencia”, mencionó el chef y consejero de Canirac, Adrián Garza.

El evento, el cual tendrá un debate gastronómico con participación nueve chefs, reposteros y youtubers, se llevará a cabo el viernes 27 del presente mes y comenzará desde las 9:00 horas.

Durante el día habrá talleres de cocina, muestras gastronómicas y dos competencias de elaboración de comida y cena entre los chefs invitados.