Harán gran parque metropolitano en zona del penal

Fabricio Gallegos
30 de Agosto 2019, 00:26 horas.
Harán gran parque metropolitano en zona del penal

Foto: Archivo

El Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, dijo que buscan transformar el espacio que aún alberga a los reos

Monterrey.- El Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, anunció la creación de un parque metropolitano en las instalaciones del Penal de Topo Chico, una vez que se hayan trasladado a todos los reos del penal.

Al salir de una mesa de trabajo en el Congreso del Estado, el funcionario estatal señaló que se tiene pensado realizar un gran parque con áreas públicas con el fin de transformar el espacio que hoy en día ocupa el penal.

“La idea es que se genere un gran parque urbano, estamos hablando de 10 hectáreas que están en el corazón del área metropolitana, va a ser un gran parque metropolitano que se está generando el proyecto ejecutivo, ese gran parque va a estar anclado por lo que va a ser el archivo general del estado”, declaró Torres.

El Secretario de Infraestructura declaró que por el momento no se tiene un monto estimado de inversión para la realización de la obra, por lo que tendrán que esperar a que terminen sus operaciones en el penal para poder planear en forma el proyecto del parque.

La construcción sería por etapas, por lo que en primera instancia se construiría el archivo general, asimismo señaló que se tiene proyectado que el inicio de obra inicie el próximo año, sin embargo no especificó alguna fecha estimada.

fiiart