Harán obligatorio uso de cubrebocas en Coahuila

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 13:05 horas.
Harán obligatorio uso de cubrebocas en Coahuila

Foto: Especial

En el Estado se endurecerán las medidas preventivas para prevenir el contagio de COVID-19

Coahuila.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en Coahuila, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio en la entidad.

En la rueda de prensa del Subcomité de Salud, dijo que se endurecerán las medidas preventivas para contener el contagio de Coronavirus y anunció que pronto se iniciará el suministro de cubrebocas entre la población.

Riquelme detalló que el número de casos de COVID-19 confirmados en Coahuila asciende hasta 93 registrando, luego de cinco pacientes dieran positivo al virus, registrando además un total de siete muertes. 57 casos son en Monclova, 11 en Torreón, 14 en Saltillo, siete en Piedras Negras, y uno en Acuña, San Juan de Sabinas y Sacramento.

Nota relacionada..Destina Caintra a socios 15 mdp por COVID-19

Añadió que se intensificarán los filtros de acceso a la entidad, al tiempo que se creará una campaña dirigida a los paisanos para que eviten visitar la entidad. También se difundirá información sobre el uso y manejo de los cubrebocas.

Por su parte, Vladimir Martínez Ruíz, asesor del director nacional del IMSS, indicó que se fortalece la capacitación de médicos para el tratamiento de personas que llegan con alguna afección de las vías respiratorias.

De la misma manera, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, informó que están por llegar 17 doctores que se integrarán al trabajo en el Hospital General No.7 del IMSS, para sustituir a la planta que dejó de laborar por resultar contagiados.