Harán prueba de ciclovía en carril de Cuauhtémoc

Redacción ABC
18 de Octubre 2020, 16:12 horas.
Harán prueba de ciclovía en carril de Cuauhtémoc

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La prueba comenzará el martes 20 de octubre y durará dos semanas, concluyendo el domingo 1 de noviembre

Monterrey.- El instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en coordinación con el municipio de Monterrey, comenzarán con la prueba piloto para determinar la viabilidad e implementación de una ciclovía en el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc.

La prueba comenzará este martes 20 de octubre y tendrá una duración de 2 semanas, concluyendo el domingo 1 de noviembre, lapso en el que se realizarán estudios técnicos sobre recorridos y convivencia del carril izquierdo con vehículos, acceso a propiedades, aforo peatonal y paso a ciclistas.

Esta ciclovía tendrá su inicio en el cruce con la calle Ocampo y continuará por toda la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Colón, en cuya intersección se implementará un ´Todo Rojo´, que consiste  en que todos los semáforos que controlan el cruce estarán en rojo al mismo tiempo.

Nota relacionada..Clara Luz aún no decide si independiente o partido

Además, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad pondrá en marcha un programa de préstamo de bicicletas en un módulo que se instalará en la Avenida Ocampo.

Este tendrá como estaciones o ´paradas´ las estaciones del Metro Alameda y Cuauhtémoc, donde podrán dejar las bicicletas.

Los préstamos tendrán un horario de 07:00 a 20:00 horas, todos los días a partir del próximo martes y hasta el primero de noviembre, fecha en que concluye la prueba de la vía.

Durante este proceso, inspectores de movilidad y tránsitos del municipio de Monterrey implementarán un operativo conjunto para el resguardo de los ciudadanos, y la ciclovía en todas las intersecciones viales de la avenida Cuauhtémoc.

Al concluir la prueba piloto los resultados serán procesados y analizados por los departamentos de ingeniería vial de ambas dependencias, para la obtención de conclusiones.

Te puede interesar