Harán pruebas de vacuna contra covid en Nuevo León

Maguelsy Caballero
12 de Septiembre 2020, 18:28 horas.
Harán pruebas de vacuna contra covid en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La vacuna que se probará en el estado proviene de un laboratorio alemán llamado Biotech

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O informó que a finales de octubre o noviembre se realizarán pruebas clínicas para el desarrollo de una vacuna contra el covid en Nuevo León.

La vacuna que se probará en el estado proviene de un laboratorio alemán llamado Biotech

"De nuestro país escogieron a Nuevo León (para hacer la prueba) es un estudio multicentrico que se va a realizar a 27 mil pacientes en Colombia, Chile, Argentina y en México, en Nuevo León", indicó De la O.

Mencionó que los participantes deberán de cumplir con criterios de inclusión para poder incluirse al estudio.

"Sería para pacientes sanos mayores de 18 años, pues obviamente los menores de esa edad no, si son personas saludables, si alguien tiene problemas de hipertensión o diabetes es excluido, no se realiza, son criterios muy específicos", explicó el Secretario de Salud.

De la O indicó que las pruebas se estarían realizando en el Hospital Zambrano del Tec, además de otros centros de salud que atiendan pacientes covid pertenecientes al estado.

Hasta el momento en Nuevo León has 56 mil 502 personas que se han contagiado de coronavirus y este sábado 12 de septiembre se rebasaron las 3 mil muertes.

Con un reporte de 43 muertes por covid, este sábado se reportaron 3 mil 028 decesos.

Manuel de la O, Secretario de Salud del Estado indicó que es una cifra alta y la prevención es la manera de evitar las muertes en Nuevo León.

"Hoy superamos las 3 mil defunciones, tenemos 3 mil 028 defunciones, mis más sentidas condolencias para sus familias, para sus amigos, amigas, porque hay 3 mil 028 familias que sufren por la pérdida de un ser querido".

"Hemos realizado más de 180 mil pruebas y vamos a seguir haciendo para que los pacientes de Nuevo León estén tranquilos, sin embargo, lo he repetido muchas veces, el gobierno no puede solo, ustedes participan muy bien en esta guerra", indicó el Secretario.

Te puede interesar