Harry Potter me convirtió en alcohólico: Radcliffe

Europa Press
22 de Marzo 2020, 16:55 horas.
Harry Potter me convirtió en alcohólico: Radcliffe

Foto: Especial

En una entrevista con BBC Radio 4, Radcliffe, admitió que tras el éxito de Harry Potter, y la fama que eso conllevó, empezó a beber desproporcionadamente

Estados Unidos. - Ser el niño mago más famoso de todos los tiempos no es tarea fácil, y mucho menos para una joven estrella como lo fue Daniel Radcliffe. El actor ha confesado en una reciente entrevista que en el pasado tuvo serios problemas con el alcohol. Una adicción en la que se refugió al no poder asumir la fama a la que le catapultó la franquicia mágica... ni tampoco su inevitable final.

En una entrevista con BBC Radio 4, Radcliffe, que lleva sobrio desde 2010, admitió que tras el éxito de la franquicia Harry Potter, y la fama que eso conllevó, empezó a beber desproporcionadamente. Tal y como explica, a la gente le hacía gracia que Harry Potter se emborrachase con ellos, y llevado por ese sentimiento de euforia se vio en una situación de alcoholismo para nada agradable.

Ver esta publicación en Instagram

Did anyone else at least once thought about who would win if it came to a wizards/witches and muggles war? No matter how I twist it, I'm convinced muggles would always win due to their advanced technology and weapons. Wizards could use spells etc but are they faster than someone using a gun? Remember that even the knife Bellatrix threw in the movies was fast enough to kill dobby. And what about bombs? Freaking nuclear bombs? Chemical weapons (damn humans are evil)? And what if a wizard loses his wand. Oh and muggles outnumber the magical world several times. Seriously Voldy would have had zero chances against the muggle world. Humans have a history of destroying cultures and people they don't understand. They probably would have nuclear bombed the death eaters into space. — #DanielRadcliffe #HarryPotter #KillYourDarlings #Jungle #Potterhead

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

Lo que empezó como un divertimiento rápidamente se convirtió en algo más siniestro. Y el joven actor empezó a tener serios problemas de personalidad y una crisis existencial al plantearse qué sería de su vida cuando las ocho películas de la saga se hubiesen estrenado y olvidado.

"Se bebió mucho al final de Potter, y cuando terminó, fue un momento de pánico. No sabía que iba a hacer a continuación, y no estaba lo suficientemente cómodo como para mantenerme sobrio", recuerda el actor. Por suerte, en ese momento Radcliffe contó con el apoyo de toda su familia y amigos, lo que le ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de su carrera, y de su vida.

El actor ha estrenado recientemente Guns Akimbo, que ha ido directamente al servicio bajo demanda en streaming, una loca distopía en la que un troll de internet se ve involucrado en un juego asesino del gato y el ratón con dos pistolas atornilladas a sus manos. Una película que sigue la línea de sus excéntricos proyectos tras abandonar el mundo mágico, como Horns o Swiss Army Men.

Pero por mucho que pasen los años y Radcliffe se reinvente en sus papeles, sigue contestando a preguntas sobre Harry Potter. "Es muy extraño, pero realmente encantador cuando alguien aparece y te dice 'formaste parte de mi infancia'", agradece el actor a los siempre fieles Pottermaníacos.

"Para mí, Los Simpson fueron una parte enorme de mi infancia, y pensar que puedo ocupar un lugar similar en la vida de otras personas es tan loco como maravilloso. Siempre digo que soy realmente afortunado por hacerme famoso con algo tan querido como lo es Harry Potter", sentenció Radcliffe en la entrevista, siempre agradecido de la oportunidad que le brindaron, pese a las malas consecuencias que pudiese acarrear.