Harry y Meghan dejan de ser altezas reales

Redacción ABC
18 de Enero 2020, 14:00 horas.
Harry y Meghan dejan de ser altezas reales

Foto: Internet

En un comunicado por parte del Palacio de Buckingham se informó que Harry y Meghan ya no usarán el título de 'Su Alteza Real'

Londres.- El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, renunciaron a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicos, informó el Palacio de Buckingham.  

En ese mismo comunicado, la reina Isabel II anunció que como parte de un acuerdo con Meghan y Harry acepta que los duques de Sussex dejen sus responsabilidades en la realeza británica.

"Luego de mucho meses de conversaciones y de que discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", expresó la reina en una carta dada a conocer en el sitio oficial del Palacio de Buckingham.

De ahora en adelante al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no representarán públicamente a la reina, además dejan sus nombramientos militares oficiales.

En el texto informan que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones "con la bendición de la reina", pero ya no la podrán representar. En ambos casos, "los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad".