Hasta 90 años de prisión para quien secuestró a Sofía

Oneida Tovar
31 de Marzo 2021, 15:54 horas.
Hasta 90 años de prisión para quien secuestró a Sofía

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Luis Enrique Orozco, Vicefiscal, explicó que la posible condena se debe a que se pretendió causar daño a la menor

Monterrey.- El sospechoso del secuestro de Sofía Abigail podría pasar al menos 90 años de prisión, así lo aseguró Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

En entrevista para ABC Noticias, el funcionario explicó que lo anterior se debe a que se pretendió causar daño a la víctima menor de edad al privarla de su libertad y el delito corresponde a una condena extensa.

"Continúa el Ministerio Público en esa parte en el estudio jurídico de la presentación del caso ante los Tribunales y la pena es de por lo menos 90 años de prisión", indicó.

Asimismo se descartó que el hombre tenga antecedentes penales en Nuevo León, pero no en otros estados de la República Mexicana, tampoco se encontró lazos que lo vinculen con la madre de Sofía.

image

"No se ha establecido hasta este momento una relación entre la persona que se apoderó de la niña y su madre", dijo.

Hasta el momento las averiguaciones en conjunto con el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRCNL) indican que la persona identificada como el principal sospechoso es el dueño de la casa de San Pedro donde fue localizada la niña un día después de su secuestro, sin embargo, el dato deberá ser confirmado más adelante.

En cuanto al vehículo en el que fue trasladada la menor contra su voluntad desde Pesquería hasta San Pedro, se descartó que sea el auto estacionado en la cochera de esa vivienda, ya que es otro también ligado al dueño de la propiedad.

"Las tareas de investigación ejecutadas por la Agencia Estatal de Investigaciones permitieron identificar el vehículo y a su vez la identidad del propietario, luego tratar de individualizar a esta persona para presentar el caso en el Tribunal

El vehículo que está dentro del inmueble no es el que participó en este evento, es otro vehículo que insisto, se encuentra suficientemente identificado y que permitió establecer la probable participación de quien tenemos identificado como sospechoso", remarcó.

Te puede interesar