Hay 7 mil 396 casos de COVID-19 en Nuevo León

Redacción ABC
23 de Junio 2020, 15:13 horas.
Hay 7 mil 396 casos de COVID-19 en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Hoy Nuevo León superó una vez más la barrera de los 300 contagios, al registrar 338 y 12 defunciones más

Monterrey.-  El número de contagios diarios por COVID-19 rebasó por segundo día consecutivo los 300 contagios en el estado.

Gobierno del Estado dio a conocer 12 decesos por Coronavirus y 338 casos en un solo día en la entidad.

Esta es la segunda cifra más alta hasta el momento de pacientes contagiados en el tiempo que lleva la pandemia en el estado.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra, informó de los nuevos casos de Coronavirus en la entidad que suman en total 7 mil 396 pacientes infectados en Nuevo León.

Del total de pacientes con COVID-19, 4 mil 482 fueron detectados por el Indre, 2 mil 767 por laboratorios privados y 147 por hospitales privados.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades de salud, este martes se presentó el  segundo número más grandes de contagios ocurridos y se espera que conforme pasen los días la curva de contagios siga en aumento.

Las cifras de muerte a causa del virus en el estado se incrementaron con 12 casos nuevos registrando un total de 278 defunciones en Nuevo León.

"Luego nos estacionamos, pero la tendencia ascendente no se ha detenido esto quiere decir que aún no tenemos el pico máximo en el estado", indicó Becerra

La funcionaria estatal dio a conocer este martes que la cifra continuará en aumento y señaló que  se deben de continuar con las medidas de prevención para disminuir los casos de Coronavirus. 

Al momento los pacientes hospitalizados son 435 de los cuales 230 ya se encuentran confirmados con COVID-19 y 205 se encuentran bajo sospecha del virus.

Según las cifras oficiales el 64 por ciento de los pacientes que han contraído el virus se han recuperado de manera exitosa y el 36 por ciento restante se encuentra en proceso de recuperación. 

La subdirectora del Hospital Metropolitano indicó que actualmente hay 50 policías que se encuentran aislados y el resto ya ha sido dado de alta.

Agregó que al último corte  ya van más de un millón de llamadas para detectar casos de COVID-19.

Te puede interesar