Hay ausencia en UANL durante #UnDíaSinNosotras

Uriel Vélez
09 de Marzo 2020, 10:02 horas.
Hay ausencia en UANL durante #UnDíaSinNosotras

Foto: Uriel Vélez

Por la mañana, en Ciudad Universitaria se notó ausencia de hasta 80 por ciento, entre empleadas y alumnas

San Nicolás.- El Paro Nacional de Mujeres hizo eco en la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde por la mañana se notó una ausencia de hasta 80 por ciento entre empleadas y alumnas.

Nota relacionada... Mujeres paran actividades en protesta a violencia

Contrario a días habituales, la explanada de la Rectoría lució semivacía al igual que los estacionamientos y pasillos de las facultades del campus principal.

El ausentismo género opiniones divididas entre alumnos ya que algunos consideraron que estudiantes y maestros se tomaron el día como asueto, en lugar de hacer conciencia sobre los problemas que aquejan a las mujeres.

Aunque la UANL concedió el día a las mujeres, algunas empleadas sí acudieron a laborar como cualquier otro día.

Amelia Martínez , que desempeña como secretaria, acudió con una pañoleta morada en forma de solidaridad con las mujeres.

Nota relacionada... Vialidad de Monterrey fluida en día del paro 9M

"Yo vengo a trabajar por la institución para no dejar el área sola aunque si estoy de acuerdo con el paro nacional y que se luchen por los derechos de las mujeres", dijo.

A su vez Héctor Alvarado, director de la Comunicación de la UANL, indicó que no había una cifra oficial de ausentismo ya que las clases continuarán hasta la noche.