Hay campaña de desprestigio contra Gatell: AMLO

Redacción ABC
06 de Enero 2021, 10:28 horas.
Hay campaña de desprestigio contra Gatell: AMLO

Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente López Obrador señaló que el doctor es un funcionario ejemplar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una campaña de desprestigio contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya que señaló el funcionario es un profesional ejemplar.

 "¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?  Hay una  campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado, de tiempo completo en la pandemia", dijo.

López Obrador agregó que no cree que haya un funcionario en el mundo como Gatell.

 "Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell , preparado es un gran profesional.

"Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado".

López-Gatell fue criticado en redes sociales luego que se difundiera una imagen junto a su pareja sentimental vacacionado en una playa de Oaxaca en plena pandemia por covid en México, pese a que él pide a la ciudadanía a no salir de casa.

Te puede interesar