Haz que la búsqueda de trabajo sea más beneficiosa

Nicole Fernandez
17 de Junio 2020, 11:42 horas.
Haz que la búsqueda de trabajo sea más beneficiosa

FOTO: MasterWord

Comparte en icono icono icono

Hay características que se tienen que poseer o empezar a desarrollar para destacar en el mercado como nunca antes.

Encontrar empleo en estos tiempos puede ser una tarea abrumadora. Ahora, poseer características como la habilidad de manejar la presión laboral de manera remota y tener conocimiento en herramientas digitales son muy importantes.

La cultura de trabajo ha cambiado drásticamente debido a la pandemia por coronavirus, por lo que diversos cambios han ocurrido en la manera de cómo se contrata, hasta en la manera de cómo se busca un nuevo empleo.

Si se está buscando un trabajo nuevo o se planea hacerlo pronto, considera tener en desarrollo lo siguiente:

Decirle adiós al CV tradicional

El currículum, currículo o curriculum vitae ha evolucionado. Hay que empezar a considerar el CV como una extensión de la personalidad que habla por uno mismo. El punto es que el currículum lo pueda decir todo. Cómo se ve, el diseño que se le da y lo que se destaca importa ahora más que nunca. Existen herramientas y profesionales que pueden ayudar a diseñar el currículo perfecto, así como escribirlo si se necesita apoyo.

Habilidades digitales

Conocer sobre herramientas digitales, cómo usarlas, cuáles son las tendencias, desarrollar habilidades digitales, etc. es casi obligatorio. La tecnología forma parte de la cultura laboral, aunque no se trabaje directamente con ella. Aprender sobre nuevas herramientas digitales constantemente, siempre es una ventaja al momento de buscar un nuevo empleo.

Networking en línea

Al buscar un trabajo nuevo es de gran ayuda tener contactos. El mantenerse conectado con personas relevantes de la industria es otra manera de estar por delante de la competencia. Ahora, con la cuarentena y el distanciamiento social activos, el networking está sucediendo en línea. Es momento de resaltar la presencia en plataformas profesionales como LinkedIn y empezar a conectarse.

image

Te puede interesar