HBO confirma que habrá precuela de Game of Thrones

Redacción ABC
29 de Octubre 2019, 21:05 horas.
HBO confirma que habrá precuela de Game of Thrones

Foto: Redes Sociales

La cadena decidió dar luz verde a la serie 'House of the Dragon', directamente y saltándose la fase piloto

Los Angeles.- "House of the Dragon" será la primera serie derivada de Game of Thrones y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, informó este martes la cadena productora HBO.

El anuncio llegó horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar el primer episodio piloto.

Pero HBO ha decidido dar luz verde a la serie "House of the Dragon", directamente y saltándose la fase piloto.

"House of the Dragon, será una precuela de Game of Thrones, llegará a HBO", dijo la cuenta oficial de Twitter de Game of Thrones, que se despidió este año de los espectadores tras ocho temporadas.

La nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa Game of Thrones, y por Ryan Condal, quien trabajó en la serie "Colony"

Condal y Miguel Sapochnik serán los máximos responsables de la serie. Game of Thrones ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más premiada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.