Helicóptero, cañón, carroza: ingenio vs. COVID-19

Miguel González Rubio
09 de Abril 2020, 11:16 horas.
Helicóptero, cañón, carroza: ingenio vs. COVID-19

Foto: Cortesía

Autoridades del Estado y municipales han empleado el ingenio para apoyar y concientizar a la población para prevenirse frente al coronavirus

Monterrey.- Con tal de ayudar a la prevención por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Nuevo León, desde hace algunos días las autoridades municipales, incluso la estatal, han puesto en marcha prácticas ingeniosas para apoyar y concientizar a la población

El Gobierno del Estado diariamente realiza una conferencia de prensa para actualizar información sobre el COVID-19 y ofrecer recomendaciones, pero además ha realizado campañas, incluyendo perifoneo desde las alturas, mediante un helicóptero.

"Estamos en contingencia médica. Favor de quedarse en sus casas", enfatiza el mensaje para motivar el resguardo de los ciudadanos.

Y la preocupación también es parte de los municipios de la periferia, región citrícola, norte y sur.

En Sabinas Hidalgo y Linares, por ejemplo, han instalado filtros de revisión e información para las personas que ingresan o salen de esas entidades. Mientras que en Montemorelos han hecho perifoneo ¡en una carroza fúnebre! para que las personas comprendan que se trata de una situación seria.

En el área urbana, Guadalupe y Escobedo apostaron por la tecnología. El primero con un cañón sanitizante que recorre las calles de las colonias y fraccionamientos para rociar líquido hipoalergénico, mientras que el segundo instaló túneles e iglús que también con las mismas sustancias (aunque ayer el Gobierno Federal aclaró que no combaten el virus).

Apodaca ha instalado lavamanos para los transeúntes, y otros como Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Pedro y García también han hecho campañas, utilizado espacios publicitarios y redes sociales para enviar mensajes a la población.

Unos más que creativos que otros, pero finalmente todos ocupados por colaborar a que no se propague el coronavirus en Nuevo León.


 

image