¿Heredará 'Chima' el mando de 'Tuca'?

Miguel González Rubio
23 de Junio 2020, 06:41 horas.
¿Heredará Chima el mando de Tuca?

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Marco Antonio Ruiz ya funge en tigres como auxiliar de Ricardo Ferretti, quien podría dejar al equipo el próximo año al finalizar su contrato

Monterrey.-  Aunque tiene contrato hasta junio del próximo año como entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti podría ir perfilando su retiro si así lo desea, y el equipo podría quedar en buenas manos, pues ayer el club felino incorporó al cuerpo técnico a Marco Antonio “Chima” Ruiz, un hombre que goza de la confianza del “Tuca”.

Ruiz, que como estratega del Tri Sub17 alcanzó el subcampeonato en la pasada Copa del Mundo de la categoría, se integró ayer al entrenamiento del conjunto de la UANL como auxiliar técnico del brasileño.

Su paso como exjugador de los Tigres en dos periodos (1990- 1998, y 2002- 2004) hace de Marco Antonio una figura vigente entre los aficionados, por lo que sumarse al cuerpo técnico de cara al próximo Torneo Apertura 2020 (que comenzará el próximo 24 de julio) fue bien visto y aplaudido en redes sociales.

“Bienvenido, ‘Chima’, jugadorazo en Tigres”, “Un referente Tigre de muchos años; ¡éxito siempre!”, fueron algunos de los comentarios que generó en la cuenta oficial del club auriazul en Twitter.

Y fue precisamente en redes sociales que en días atrás se convirtió en tendencia la posible salida de Ferretti como estratega del equipo felino, incluso en la prensa nacional empezó a trascender que el portugués Pedro Caixinha llegaría al banquillo de la UANL, en mancuerna con Claudia Suárez como directivo.

Pero esa versión se desplomó con el regreso de Alejandro Rodríguez a la presidencia del club, ya que el “Ingeniero” es uno de los amigos más cercanos de “Tuca” Y tan amigo es Rodríguez de Ferretti, como Ruiz del entrenador brasileño.

Incluso “Chima” fue auxiliar de Ricardo en las etapas que vivieron en los interinatos con la Selección Mexicana en 2015 y 2018.

Te puede interesar