Heredará esposa de Kobe 200 millones de dólares

EFE
23 de Mayo 2020, 22:50 horas.
Heredará esposa de Kobe 200 millones de dólares

Kobe Bryant murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero. Foto: Especial

La fuerte suma de dinero que recibirá Vanessa Bryant, esposa del basquetbolista fallecido, corresponde de la participación de éste en la empresa BodyArmor

Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200 millones de dólares.

Kobe y su hija Gianna murieron el pasado 26 de enero, en un accidente de helicóptero en el sur de California.

TE PUEDE INTERESAR: Estará Kobe Bryant en Salón de la Fama 2020

Vanessa será la receptora de una herencia de 200 millones derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor.

"Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", expresó Mike Repole, fundador de BodyArmor.

Agregó que "Las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013".

Repole vendió una participación accionaria significativa en la marca a Coca-Cola en 2018, y el acuerdo valoró a su compañía en 2 mil millones de dólares.

Cuando se cerró la transacción, la participación de Bryant valía aproximadamente 200 millones, cantidad que recibirá su viuda, Vanessa.

Recientemente, Berge Zobayan, hermano de Ara Zobayan, piloto que manejaba el helicóptero accidentado el pasado 26 de enero y en el que murieron Kobe Bryant y ocho personas más, señaló que el jugador de los Lakers "sabía de los riesgos" de viajar bajo niebla.

El pasado mes de febrero la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, acusó a Ara Zobayan, de conducta negligente, alegando que "no puso la atención ordinaria al pilotar la nave".

El medio CNN dio a conocer que los abogados de Berge Zobayan, alegaron que "cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto ( Kobe Bryant) fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto", a través de un comunicado.

Según Island Exprés, el choque de la aeronave "fue un accidente inevitable", aunque aún no es claro por qué el piloto no desistió en su intento de volar cuando vio la neblina que estaba en la zona de Calabasas, California. (Con información de EFE)