Herramientas que pueden sustituir a Zoom

Redacción ABC
11 de Abril 2020, 12:24 horas.
Herramientas que pueden sustituir a Zoom

Foto: Especial

Si en tu empresa están buscando sustituto para Zoom te presentamos algunas opciones.

Muchas empresas han decidido dejar de utilizar la plataforma zoom para sus videoconferencias, esto debido a los últimos problemas de seguridad que la compañía con sede en San José California ha tenido. A pesar que la empresa ha salido a pedir disculpas a sus usuarios, es entendible que por precaución muchas empresas hayan decidido dejar de utilizarlo.

Es por eso que hoy decidimos traerte algunas aplicaciones similares a Zoom que pueden ayudar a tu equipo de trabajo a continuar con su labor a distancia.

Microsoft Teams 

El programa de videoconferencias y colaboración de Microsoft ha presentado un crecimiento considerable durante las semanas recientes. La empresa menciona que ha tenido 12 millones de nuevos usuarios desde que se instauro la cuarentena en Estados Unidos. Microsoft Teams está disponible a través de las licencias de Microsoft 365 que tiene un costo de 5 USD al mes. Una excelente opción para compañías medianas y grandes con necesidades de seguridad específicas. 

image

Google Meet

En caso de que tu empresa cuente con Google G Suite como servicios de correos, puedes acceder a la herramienta Google Meet. Que a pesar de no tener todas las funcionalidades que ofrece Zoom, puede suplir de manera eficiente y segura sus videoconferencias. Además durante el COVID-19, estás ofreciendo ciertas funcionalidades gratis como tener hasta 250 personas por videoconferencia

image

GotoMeeting

Esta herramienta ha estado en el mercado por mucho tiempo, sin embargo, no ha resultado tan exitosa como Zoom. GoToMeeting ofrece ciertas funciones de seguridad que lo hacen atractivo en estos momentos, por ejemplo, además de utilizar contraseñas, los anfitriones de las reuniones pueden controlar quién ingresa a la reunión y así evitar personas no invitadas. Algo interesante es que no incluye rastreo de atención, es decir, saber en qué pantalla se encuentran los usuarios que están dentro de la videoconferencia, función por la que Zoom ha sido criticada.

image

Cisco Webex 

Similar a GoToMeeting, Webex incluye la funcionalidad de blindar la sala de videoconferencia y evitar que alguien más pueda acceder.Incluye también la posibilidad de encriptar todas las videoconferencias incluyendo las que han sido grabadas. Durante el COVID-19, Webex está ofreciendo un plan gratis hasta para 100 personas en la misma videollamada.

image

BlueJeans

BlueJeans es otra herramienta que ha ganado terreno en la industria, ya que tiene una plataforma amigable y de fácil uso similar a Zoom y que presume de tener un encriptado eficiente. Además de cumplir con la normativa de privacidad completa del RGPD.

image