¡Hey familia! Felicidades en tu día

Redacción ABC
01 de Marzo 2020, 10:15 horas.
¡Hey familia! Felicidades en tu día

Foto: Internet

En México, cada primer domingo de marzo se conmemora esta fecha instituida desde el 2005

Monterrey.- Abuelos, padres, hijos, tíos, primos y nietos tendrán su día este primer domingo de marzo, al conmemorarse en México el Día de la Familia.

Hoy se podrán recordar los buenos momentos, compartir los alimentos y establecer un lazo en el que siempre las anteriores y nuevas generaciones se apoyan para unir más a la familia.

Desde el 2005, durante el sexenio de Vicente Fox, se estableció está celebración, que más tarde el Consejo de la Comunicación promovió para instituir el primer domingo de marzo como la fecha oficial del Día de la Familia en México.

Sin embargo, en 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 mayo como el Día Internacional de la Familia.

Esta celebración busca que los principios y valores que forman la raíz de la sociedad se comparten entre las nuevas generaciones, así como con el gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comunicación, grupos religiosos y empresas.

Por parte de la ONU cada año se establece un lema para la celebración, a fin de que se desarrollen actividades y eventos que permitan destacar la importancia que hoy tienen las familias, en las cuales tiene un lugar importante la educación y el crecimiento de sus integrantes.