Hija de Félix Salgado buscará candidatura con Morena

Juan Cruz
29 de Abril 2021, 18:37 horas.
Hija de Félix Salgado buscará candidatura con Morena

Félix Salgado publicó una foto en redes sociales con su hija Evelyn Salgado Pineda. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Evelyn Salgado Pineda será incluida en la encuesta que realizará el partido para elegir un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero

Guerrero.-  Pese a que en anteriores ocasiones se negara su participación como posible candidata a un cargo de elección, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, si será incluida en la encuesta que Morena realizará para elegir a un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero.

Durante una rueda de prensa este jueves, el anterior aspirante al cargo aclaró que la postulación  de su hija no fue idea suya, sino que la decisión fue del propio partido, pues se le dará preferencia a las mujeres que participaron en los enlaces encuesta.

“Yo no la propuse, fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre. En algún momento yo dije ‘aquí está mi hija’, apoyenla’, yo me vería muy mal, lo que el pueblo decida.

“Eso sería violencia política de género, quien va a decidir la candidata será la gente a través de la encuesta”, explicó Salgado Macedonio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la decisión  de retirar la candidatura del morenista por el estado de Guerrero, luego que no fueran acreditados sus gastos de precampaña.


¿Quién es Evelyn Salgado?

Evelyn Salgado Pineda es la hija de Félix Salgado y se caracterizó recientemente por estar cerca de su padre durante todo el proceso de precampaña, lo que involucró su candidatura y los procesos que afrontó ante el INE y el TEPJF.

Únicamente se ha desempeñado  en un par de cargos públicos, como lo fueron ser delegada en la Secretaría de la Mujer en Acapulco, y el de presidenta del DIF en dicho municipio entre el periodo de 2005 a 2008.

Anteriormente, Evelyn Salgado negó la posibilidad de reemplazar a su padre en el proceso electoral, antes que fuera resuelta la disputa.

“Me llamo Evelyn Salgado Pine, no Juanita. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado hasta el final tope donde tope.

“Mi padre es insustituible, es único, un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay Toro¡”, dijo.

 

Te puede interesar 

AMLO señala que Caso Salgado es un golpe a la democracia

Llegan a México 800 mil vacunas de Sputnik V

Brian Efrén, de 13 años, habría sido asesinado por un familiar

Te puede interesar