Hija de Nahle se gradúa en Desarrollo Sustentable

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 16:05 horas.
Hija de Nahle se gradúa en Desarrollo Sustentable

Foto: Especial

Las críticas contra la Secretaria de Energía no se hicieron esperar en redes sociales, el ex panista Javier Lozano ironiza el acontecimiento

Monterrey.- La hija de la Secretaria de Energía Rocío Nahle se graduó como ingeniera en Desarrollo Sustentable y las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Fue el ex panista Javier Lozano quien ironizó sobre el acontecimiento al señalar que la funcionaria federal ha "decidido dar vuelta en ´U´ e ir en contra de las energías renovables.

 "Espero que Rocío, la graduada, tenga éxito en su desempeño como Ingeniera en Desarrollo Sustentable. Lástima que su madre,@rocionahle, haya decidido dar vuelta en "U" e ir en contra de las energías renovables", escribió en su cuenta de Twitter.

Empresarios, inversionistas, incluso algunos países se han pronunciado en contra del Acuerdo para la Nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pues dicen frenará la entrada de nuevas plantas renovables en el país.

Un total de 19 Embajadores de la Unión Europea protestaron las medidas, pues dicen que los cambios regulatorios traerían afectaciones en inversión privada de 6 mil 400 millones de dólares.

Según especialistas el acuerdo del Sistema Eléctrico, impone una serie de pruebas y limitaciones a nuevas centrales de generación de energía, vía métodos renovables; restringe la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y además prohíbe la construcción de proyectos en lugares que considere congestionados o con poca capacidad de transmisión.

Por su parte Rocío Nahle insiste en que el acuerdo no limita las energías renovables y ha explicado que lo que se busca es evitar sobrecargas en la Red Nacional de Transmisión así como afectaciones en la tensión, frecuencia, potencia e interrupciones del servicio.