Hijo de expresidente de México se suicida

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 21:12 horas.
Hijo de expresidente de México se suicida

Foto: Especial

Álvaro Echeverría, hijo del expresidente Luis Echeverría fue localizado sin vida en el jardín de su vivienda, en la Colonia La Pradera, al norte de Cuernavaca

Morelos.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmaron este martes, que el hijo del expresidente de México Luis Echeverría, Álvaro Echeverría Zuno, se quitó la vida en el jardín de su casa.

El reporte policíaco señala que en el área de jardín de un inmueble, ubicado en Colonia La Pradera, al norte de Cuernavaca, se localizó el cuerpo sin vida de Álvaro Echeverría de 71 años de edad, con lesión penetrante en el área cefálica.

Familiares en el lugar informaron que el arma localizada era propiedad del occiso y que contaba con el registro y permiso para la portación de la misma.

De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como causa del fallecimiento, el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Álvaro Echeverría Zuno fue el tercero de los ocho hijos que tuvo el expresidente de México con su fallecida esposa, Esther Zuno Arce.

Carmen Porras, nieta de Luis Echeverría, detalló durante una entrevista que Álvaro tuvo 4 hijos; entre ellos, tres mujeres.

Por su parte Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922.

Se desempeñó como político y abogado mexicano fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1946 y presidente de México en el periodo de 1970 a 1976, sustituyendo en la Presidencia de la República a Gustavo Díaz Ordaz y le sucedió Miguel de la Madrid Hurtado.

Echeverría Álvarez proyectaba imagen de fuerza y cercanía hacia el campo y las tradiciones mexicanas. Fue oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación para que en 1964 lo nombrarán secretario de Gobernación por el presidente Díaz Ordaz, época en la que sucedió la matanza de los estudiantes en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 2 de octubre de 1968.