Hijo de Manuel de la O tiene coronavirus

Redacción ABC
12 de Julio 2020, 15:18 horas.
Hijo de Manuel de la O tiene coronavirus

Foto: Captura de pantalla Facebook / Canal 28 Nuevo León

Comparte en icono icono icono

El doctor dijo que su hijo se enfermó hace una semana

Monterrey.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O dijo en rueda de prensa de este domingo que su hijo, quien también se desempeña como doctor, dio positivo a coronavirus.

De la O hablaba de los requisitos y mitos de la donación de plasma cuando argumentó que "esta casi seguro" que las personas que ahora ven las conferencias ya conocen a alguien contagiado. 

"Seguramente tú que me están viendo o personas que me están viendo ya conocen a alguien con esta enfermedad, quizá un amigo, compañero de su oficina, compañero de trabajo o miembro de la familia. Estoy casi seguro que me van a decir que sí", dijo.

Después de esto añadió que él es una de las personas que ya conoce a alguien del núcleo familiar infectado del virus y volvió a preguntar, "¿conocen a alguien de su familia nuclear qué tenga esta enfermedad?, seguramente me van a decir que sí".

"Un servidor, mi hijo ya tuvo covid, mi hijo es doctor, se enfermó hace aproximadamente una semana y afortunadamente esta bien en tratamiento respiratorio.

"Así como se enfermó mi hijo, hay muchas personas que tienen un familiar con coronavirus o que desafortunadamente han perdido a un ser querido: el padre, la madre, un hermano, una hermana, un abuelo o abuela y eso nos preocupa a todo el personal de salud", comentó.

Hasta hoy Nuevo León acumula 19 mil 357 personas con coronavirus y 613 defunciones.

Te puede interesar