Historia: Los primeros logros Rayados

Nicole Fernandez
23 de Septiembre 2020, 17:56 horas.
Historia: Los primeros logros Rayados

Foto: Cortesía/Rayados

Comparte en icono icono icono

¿Conoces los históricos "primeros" del equipo regiomontano?

Monterrey, Nuevo León.- Con el Clásico Regio en puerta, es imposible que la fanaticada Tigre y Rayada no saque a flote los destacados logros de los clubes para demostrar quién es el mejor y por qué.

Por supuesto que cada equipo cuenta con sus propios méritos destacables, pero por ahora queremos mover un poco la conversación a historia. En este caso, la Albiazul.

Te puede interesar...

¿Por qué es importante la historia? Sin conocerla, no se apreciaría por completo el legado Rayado y vaya que es uno muy grande e importante. Los "pininos" del Club de Fútbol Monterrey comenzaron un trayecto que nadie vio venir: un trayecto de arduo trabajo, pasión, entrega y esfuerzo. 

Conoce los primeros del Monterrey y cómo comenzó todo... para llegar a un emocionante y esperado clásico más.

 

Primera Fundación

image

Un 28 de junio de 1945 se creó el Club de Fútbol Monterrey, con una capital inicial de 65 mil pesos y así inició el fútbol profesional en Nuevo León.

 

Primer partido

image

Con fecha del 19 de agosto de 1945 a las 10:45 horas de un domingo, se inició el primer partido oficial del equipo, y en casa, contra San Sebastián de León, Guanajuato.

Dato interesante: Como no había un estadio de fútbol formal para que el Monterrey pudiera jugar, se usó el Parque Cuauhtémoc, un campo de béisbol. 

Monterrey salió victorioso en su debut gracias al marcador a favor de 1-0. El gol fue de José "Che" Gómez.

 

Primer triunfo como visitante

image

El San Sebastián volvió a perder frente al Monterrey, pero en dada ocasión... ¡ocurrió en su propia casa! El equipo de Nuevo León fue visitante en León, obteniendo su primera victoria fuera de la ciudad.


El primer juego en el Tecnológico

image

El Estadio Tecnológico se registró como casa Rayada en 1952, por lo que el 2 de agosto el club salió a defender su territorio por primera vez ante el Veracruz.

Aunque el equipo del Monterrey perdió en esa ocasión, la celebración por por fin tener un estadio no fue opacada.


Primer título profesional

image

Fue en 1956 cuando Rayados gobernó en Segunda División, ganando el campeonato de la Liga que los llevo al ascenso. Este fue el primer título para la ciudad de Monterrey respecto a fútbol mexicano profesional.


Primer partido internacional

image

Al ganar el campeonato de Segunda División, el equipo Rayado pudo enfrentarse con un equipo extranjero el 5 de febrero de 1956. Ese equipo fue el Club Atlético Lanús de Argentina.

El evento fue uno de los más destacados de los años 50, asistiendo más de 15 mil personas al Tecnológico.

El Club de Fútbol Monterrey no ganó el encuentro, pero fue una gran demostración de deporte internacional.

Te puede interesar