Históricamente un equipo incomodo

Luis David Rodríguez
29 de Julio 2020, 22:22 horas.
Históricamente un equipo incomodo

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Pachuca es un club poco querido en la Sultana del Norte

Monterrey.- Tigres se ha caracterizado en los últimos años por ser un rival de cuidado, un equipo importante y uno que ha generado la envidia de más de uno. A lo largo de su historia, se ha encontrado con clubes que lo marcaron y uno de ellos fue Club Pachuca.

El conjunto de la Bella Airosa se presentará este sábado en el Estadio Universitario en busca de un triunfo dentro del Torneo Guard1anes 2020 y aunque la casa felina se les complica, le han arrebatado la gloria a los locales en más de una ocasión.

Los Tuzos son un equipo poco querido en Monterrey debido a que en Inverno 2001 y Apertura 2003, dejaron a los auriazules al borde del festejo cuando los vencieron en la instancia final de dichos torneos.

Desde entonces, los hidalguenses no son bien vistos por la hinchada felina, pese a los constantes episodios importantes entre cada uno de estos equipos.

Y es que Pachuca ha logrado mantenerse al borde del protagonismo con base a sus logros a nivel nacional a internacional, desde la zona de CONCACAF hasta el territorio sudamericano.

En total cuentan con 13 campeonatos oficiales, de los cuales son seis de la Liga MX: Invierno 1991, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016. Así mismo suma cuatro títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2007, 2008, 2010 y 2017); una Copa Campeones (2002); una Copa Sudamericana (2006); y una Superliga (2007).

Y aunque ha venido de forma irregular en los últimos torneos, no deja de ser un rival al que se le deje de poner atención. Contra Tigres en 55 duelos de liga han ganado 15, empatado 23 y caído en 17.

Ahora, ambos equipos buscarán el triunfo en esta nueva competencia del balompié mexicano en un "Volcán" que a los de Hidalgo no les sienta bien.

ALTAS DE PACHUCA

Ismael Sosa (León), Felipe Pardo (Toluca) y Rodrigo Salinas (Toluca).

BAJAS DE PACHUCA

Franco Jara (FC Dallas, MLS), Rubens Sambueza (Toluca), Raúl López (Toluca), Juan Iturbe (Pumas) y Pablo López (A. San Luis).

Te puede interesar