Hollywood no forzará a equipos de series y películas estar vacunados contra covid

Nicole Fernandez
01 de Mayo 2021, 14:33 horas.
Hollywood no forzará a equipos de series y películas estar vacunados contra covid

Los Ángeles ha modificado el uso de mascarillas al aire libre para personas completamente vacunadas. Foto: Al Seib/Los Angeles Times/Getty Images

Comparte en icono icono icono

Aunque las vacunas ahora están ampliamente disponibles, no serán obligatorias en televisión, ni en películas.

Estados Unidos.- Las vacunas COVID-19 de elencos y equipos no serán obligatorias en producciones de cine y televisión según los protocolos de regreso al trabajo recientemente renegociados de la industria, que ahora se extienden hasta el 30 de junio. 

"Hacer un mandato en este punto puede ser prematuro", dijo una fuente a Deadline. "Ese tema ha sido eludido". Sin embargo, la fuente señaló que los miembros del elenco y del equipo deben vacunarse, "pero nada es obligatorio".

El nuevo acuerdo es "prácticamente una extensión sencilla" de los que debían expirar el viernes, dijo la fuente.

De regreso al trabajo en la ciudad de las estrellas, el acuerdo se alcanzó entre la gerencia de la Alianza de Productores de Cine y Televisión y el acuerdo de los sindicatos de Hollywood con los sindicatos de Hollywood, SAG-AFTRA, DGA, IATSE, Teamsters y Basic Crafts, el 21 de septiembre, casi tres meses antes de que se administrara la primera vacuna COVID-19 en los Estados Unidos. 

Aunque las vacunas ahora están ampliamente disponibles, no serán obligatorias en televisión, ni en películas, hasta al menos el 30 de junio, cuando expira la extensión actual.

La extensión del acuerdo actual contiene todas las disposiciones del original, incluidos los regímenes de prueba estrictamente aplicados, el distanciamiento físico, los oficiales de cumplimiento de COVID-19, el uso diligente de equipo de protección personal, y un sistema de "zona" para garantizar que las diferentes secciones de la producción estén estrictamente controladas en función de la proximidad al elenco, que a menudo no puede usar máscaras o mantener el distanciamiento social mientras trabaja. Los funcionarios sindicales han observado que estos protocolos han hecho que los sets de filmación se encuentren entre los lugares más seguros para trabajar en Estados Unidos durante la pandemia.

Te podría interesar: ¿Ya estás vacunado? Lo que sí puedes hacer y lo que no

Al igual que los protocolos anteriores, el acuerdo recientemente extendido otorga a los trabajadores 10 días de licencia por enfermedad pagada por COVID-19 a partir del 1 de mayo y hasta el 10 de diciembre. Aquellos que usaron los 10 días de enfermedad durante la vigencia del antiguo acuerdo obtendrán 10 más, pero los días no usados no se agregarán a los 10 que ahora están disponibles.

La estipulación de no vacunas obligatorias es interesante, dada la nueva guía de los CDC, en cuanto a los nuevos requisitos relajados de mascarillas para estadounidenses completamente vacunados en entornos congregados al aire libre. Esa guía fue adoptada por el condado de Los Ángeles esta semana, pero no se extenderá a los lugares de trabajo.

Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de Los Ángeles, dijo a Deadline que "en nuestra orden de funcionarios de salud, no cambiaremos ninguna de nuestras pautas". Sin embargo, indicó que, a largo plazo, puede haber ajustes para los trabajadores completamente vacunados.

image

Te puede interesar