Hombre colapsa en pleno vuelo por COVID

Nicole Fernandez
22 de Diciembre 2020, 16:50 horas.
Hombre colapsa en pleno vuelo por COVID

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Todos los pasajeros llenaron un cuestionario diciendo que no tenían coronavirus antes de abordar pero no se les pidió mostrar prueba alguna.

Estados Unidos.- Alrededor de 200 personas se encontraron en un vuelo de United Airlines este pasado lunes cuando posiblemente fueron expuestas al coronavirus, gracias a un pasajero que se enfermó letalmente mientras el vuelo se encontraba en el aire.

Autoridades de salud se encuentran localizando a las casi 200 personas que viajaban en el vuelo de Orlando a California cuando un hombre, que declaró no tener COVID-19 antes de abordar, se sintió mal de repente, empezó a temblar y empezó a sudar antes de perder la conciencia. 

Otros pasajeros intentaron realizar la reanimación cardiopulmonar correspondiente sin el boca a boca. Afirmaron haber hecho compresiones en el pecho del hombre, además de colocarle una bolsa de oxígeno comprimible adjunta a una mascarilla que fue usada para que el pasajero que se encontraba entre la vida y muerte pudiera respirar.

El avión aterrizó de emergencia en Nueva Orleans para que el hombre fuera llevado a un hospital local. Se le permitió al vuelo continuar y poco tiempo después el hombre falleció. 

Testigos comentaron que la esposa del hombre fue escuchada en el avión diciendo que su esposo tenía síntomas de COVID-19. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se comunicaron después con la aerolínea para localizar a las personas que estuvieron dentro del avión y fueron posiblemente contagiadas. 

Antes de tomar el vuelo, se le pidió a pasajeros del vuelo que llenaran una forma confirmando que no tenían coronavirus, aunque no se les solicitó prueba alguna.

 

image

Te puede interesar