Hombre es detenido en San Pedro por golpear a su pareja e hija

Michell García
01 de Junio 2021, 12:58 horas.
Hombre es detenido en San Pedro por golpear a su pareja e hija

José Guillermo, de 47 años de edad ya se encuentra en el Ministerio Público. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La víctima relató que cuando llegó a su hogar observó a José Guillermo sentado junto a su hija de 12 años de edad, quien se encontraba llorando.

Monterrey.- Elementos policiacos de San Pedro llevaron a cabo la detención de José Guillermo "N", de 47 años de edad, por presuntamente golpear a su pareja sentimental y a su hija de 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Lucio Blanco cerca de María Cantú.

La víctima relató que cuando llegó a su hogar observó a José Guillermo  sentado junto a su hija de 12 años de edad, quien se encontraba llorando.

image

La víctima, procedió a preguntar qué había ocurrido, el hombre con quien sostenía una relación de 11 años, la tomó del cabello para posteriormente lanzarla al suelo y comenzar a azotarla contra la pared.

Durante esto pasaba, la menor de edad trató de buscar ayuda y alertar a las autoridades.

El hombre ya se encuentra a la disposición del Ministerio Público.

image

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta abril de 2021, se han registrado 6 mil 132 casos de violencia familiar en la entidad.

Un cifra mayor a la presentada al mismo mes del año pasado, con cuando hubo 5 mil 435 casos de violencia familiar; es decir, la cifra actual representa un incremento de 12 por ciento.

En 2021, el mes con más casos registrados hasta abril, fue marzo, con un registro de mil 821 incidentes de este tipo.

Cabe mencionar que el 2020 fue el año con el mayor número de casos de violencia familiar desde 2018, de acuerdo a los datos de la Fiscalía son 17 mil 940 los que se contabilizaron durante el año pasado.

Dicha cifra fue 9.79 por ciento superior a la presentada durante el año previo, cuando el registro de la Fiscalía marca 16 mil 339 registros.

Te puede interesar