Hombre exige distanciamiento en hotel con disparos

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 16:55 horas.
Hombre exige distanciamiento en hotel con disparos

Foto:Especial

Comparte en iconoiconoicono

El hombre fue detenido por la policía de Miami y se le impuso una multa de 11 mil dólares

Estados Unidos.-Un hombre disparó cuatro veces un arma en la recepción de un hotel en Miami Beach, exigiendo que las personas guardarán el distanciamiento social debido a la pandemia de covid.

El sejeto, identificado como Douglas Marks, de 29 años, fue detenido por las autoridades y acusado de varios cargos, tras realizar detonaciones de arma de fuego en el interior del Hotel Crystal Beach Suites.

De acuerdo con un informe policial, no hubo reporte de personas heridas ni víctimas fatales.

El agresor, que llegó a recepción a registrarse, discutió en la entrada del hotel con un turista y su hijo, quienes provenían de Nuevo México y con los cuales Marks se molestó por no guardar la distancia social de seis pies (casi dos metros) recomendada para evitar contagios de covid.

Luego pidió a la recepcionista que marcara al 911 y posterior a esto hizo "cuatro tiros de advertencia", así lo declaró a la policía tras ser arrestado.

Marks es acusado de asalto agravado con un arma mortal, exhibir un arma de fuego mientras esta cometiendo un delito y disparar un arma en público. De acuerdo con la página del departamento de prisiones de Miami-Dade, por parte de un juez le fue impuesta una fianza de 11 mil dólares para quedar libre, la cual pagó.

Verónica Pena, fue identificada por los medios como la mujer que se encontraba con su hijo en la recepción del hotel a la que Marks confrontó y contó a la policía que él les advirtió que por no estar guardando la distancia social en el hotel debían irse del lugar.

Tras haber llegado la policía al hotel, encontraron a Marks en el vestíbulo con pistola en mano y fue arrestado sin hacer resistencia. Un testigo comentó haber estado en medio de Marks y las otras personas para así evitar que él les disparara, según el canal Local 10.

Los huéspedes que estaban en el hotel contaron a los canales de televisión locales que lograron escuchar los disparos desde sus cuartos temiendo por sus vidas y las de sus familias, mientras que otras personas recordaron lo asustados que estaban la madre y el hijo por los gritos y los disparos.

Actualmente el sur de Florida, en especial el condado de Miami Dade es el epicentro de covid en el estado, que suma más de 441 mil contagios y más de seis mil muertes por la epidemia desde el primero de marzo.

Te puede interesar