Hombre gastó fondos de ayuda covid en Lamborghini

Nicole Fernandez
14 de Mayo 2021, 16:40 horas.
Hombre gastó fondos de ayuda covid en Lamborghini

El Lamborghini que David Hines compró con el dinero destinado a apoyos por el coronavirus. Foto: Oficina del Fiscal de los Estados Unidos

Comparte en iconoiconoicono

El residente del estado de Florida no dudo en despilfarrar y su mamá también está involucrada.

Estados Unidos.- Un hombre de Miami que admitió estafar al gobierno con casi $4 millones de dólares en fondos de ayuda COVID-19, y usarlo para comprar un Lamborghini de $318,000 y otros derroches de lujo, fue sentenciado a más de seis años de prisión.

David Tyler Hines, de 29 años, fue sentenciado el miércoles tras declararse culpable de fraude electrónico en febrero, anunció el Departamento de Justicia. Los documentos judiciales muestran que Hines buscó $13.5 millones del Programa de Protección de Pagos para supuestamente pagar a los empleados de sus cuatro negocios en movimiento. Posteriormente, un banco aprobó tres de las solicitudes de Hines, lo que resultó en préstamos por valor de $3.9 millones de dólares, pero gastó el dinero en un Lamborghini Huracan Evo 2020, así como en sitios de citas, complejos turísticos de Miami y minoristas de lujo.

Hines también hizo dos pagos de $15,000 a su madre y gastó otros $11,000 en hoteles de lujo como el Fontainebleau y el Setai Hotel en Miami Beach, según muestran los registros judiciales.

image

Te podría interesar: Niño compró más de $2 mil dólares en paletas de Bob Esponja

Hines, que fue acusado en julio, perdió el derecho de $3.4 millones de dólares en fondos de préstamos fraudulentos, así como el Lamborghini que compró en North Miami Beach en mayo pasado, de acuerdo con los documentos judiciales. Meses después, el hombre estuvo involucrado en un accidente de atropello y fuga que llevó a los investigadores a vincularlo al auto deportivo V-10 que alcanza velocidades de hasta 210 mph, informó el Miami Herald.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) llevó a la autorización de $933 mil millones en fondos para diciembre, según el Departamento de Justicia. Las pequeñas empresas que calificaran podrían recibir préstamos a una tasa de interés de solo el 1 por ciento, pero deben usar el dinero para costos de nómina, intereses hipotecarios, alquiler o servicios públicos.

 

Te puede interesar