Hombre pasea a gigante cucaburra que ríe

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 18:50 horas.
Hombre pasea a gigante cucaburra que ríe

Foto: Farvardin Daliri

Comparte en icono icono icono

La enorme construcción fue hecha durante el tiempo libre que tenía en cuarentena.

Una cucaburra muy risueña, hecha a mano, pasea por las calles de Townsville, Queensland en Australia imponiendo su gran tamaño y riendo fuertemente.

Farvardin Daliri, residente de Townsville que ha estado realizando la cuarentena en la capital de Brisbane, es el creador de la imponente obra. Al haberse quedado ahí gracias al cierre de emergencia por la pandemia, decidió invertir su tiempo perfeccionando una cucaburra gigante.

image

Daliri estuvo invitando a residentes locales para que vieran los avances que realizaba poco a poco del gran animal, cumpliendo con medidas de distanciamiento social.

El extraordinario pájaro ha sido un espectáculo para los locales del área. Además, han estado escuchando la risa que sale de su pico al moverse, mientras ven su cabeza saliendo por los techos de las casas de alrededor.

La masiva cucaburra está hecha de delgadas barras redondas de acero y materiales naturales como piel de bambú, que fue tratada y pintada. Un motor hace que se realicen los movimientos del pico. El efecto de sonido de la risa también fue hecho por Daliri. La creación mide 8 metros y medio, desde la cola hasta el pico. De altura mide 4 metros y medio.

“Tan pronto empieza a reír, otras cucaburras empiezan a acercarse.”, dijo el amante de los pájaros. 

La gran pieza fue creada para el festival de cultura de Townsville que Farvardin fundó y dirige. Aún no sabe si se realizará en agosto.

Daliri planea pasear a la cucaburra por el norte de Townsville la última semana de julio, cuando las restricciones sean menos estrictas.

image

Te puede interesar