Hombre secuestró autobús con pasajeros en Ucrania

EFE
21 de Julio 2020, 10:51 horas.
Hombre secuestró autobús con pasajeros en Ucrania

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El agresor aseguraba que tenía explosivos, en el transporte viajaban 20 personas

Ucrania.- Un hombre armado y pertrechado con explosivos secuestró hoy un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informó la Policía local.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas".

El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

"Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos", describió Zelenski los hechos.

El autobús, con las cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que "no se acerquen a la zona" y se queden "en casa o en sus lugares de trabajo".

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Las autoridades ucranianas están negociando con Maxim Plojói, la persona que secuestró un autobús.

"Trabajan profesionales. Hacemos todo para liberar a los secuestrados. En estos momentos se llevan a cabo conversaciones con la persona que retiene a los rehenes, por lo cual no puedo ofrecer más detalles", aseveró durante un encuentro con la prensa, citado por la agencia UNIAN.

Te puede interesar