Hombre usa repelente para osos para robar tienda en Miami

Anahí Chávez
19 de Julio 2021, 10:34 horas.
Hombre usa repelente para osos para robar tienda en Miami

En Estados Unidos cuando las personas acampan, suelen usar repelentes para alejar a los osos. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El agresor roció la sustancia para osos a cerca de 35 personas y el vendedor de la tienda resultó ser el más afectado.

Miami.- Cerca de 35 personas resultaron afectadas luego que un hombre les rociara un repelente para osos y de esta forma robar una tienda en Miami.

Tras lo anterior la policía lo busca ya que aseguran el agresor usó el repelente para robar unas velas en una tienda de un centro comercial de Miami.

Según la policía, el gerente de la tienda, al que el ladrón le roció en la cara, fue el más afectado y tuvo que ser llevado a un hospital cercano por problemas respiratorios.

recuadro
En Estados Unidos es común toparse con osos peligrosos por lo que se recomienda usar repelente para alejarlos. Foto: Especial

El ladrón, quien, según las descripciones de los testigos y los videos de seguridad, es un hombre corpulento con cabello negro corto y rapado, huyó en un taxi tras cometer el robo, dijeron los medios.

En el video de seguridad del centro comercial se ve al hombre con una bolsa con lo robado en una mano y en la otra el envase de lo que se cree que era un repelente para osos.

Las 15 personas, entre empleados y clientes, que estaban en el establecimiento del Miami International Mall en el que ocurrió el robo, tuvieron que ser atendidas por la inhalación del repelente, al igual que otras que estaban en el centro comercial pero no en la tienda en cuestión.

recuadro
Osos de gran tamaño suelen verse en Estados Unidos. Los ataques de estos animales suelen ser comunes. Foto: Pixabay

Un portavoz de la policía de Doral dijo a medios locales que el ladrón de velas puede ser acusado de 35 delitos graves por lo que hizo.

Un cliente que estaba en el centro comercial cuando se produjo el robo dijo al canal NBC 6 que incluso fuera de la tienda el gas se sentía. "Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar", indicó. EFE

Te puede interesar