Hombres atenderán Instituto de la Mujer el 9M

Maguelsy Caballero
05 de Marzo 2020, 12:17 horas.
Hombres atenderán Instituto de la Mujer el 9M

Foto: Maguelsy Caballero

La directora del organismo, Martha Cecilia Reyes explicó que el paro es para que la sociedad se dé cuenta de cómo sería un México sin mujeres

Monterrey.- Los hombres empleados del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, serán quienes atiendan las instalaciones el próximo 09 de marzo debido al paro nacional, así lo afirmó la directora del organismo, Martha Cecilia Reyes.

Expresó que el paro de mujeres es para que la sociedad se dé cuenta de cómo sería un México sin mujeres y es por eso que los varones deben de acudir.

"El objetivo es que se haga sentir, qué sería de nuestra entidad sin las mujeres, sin su colaboración, sin sus aportaciones", mencionó la titular, "que se visibilice, que se valore, que se reconozca, la aportación que las mujeres hacemos en todos los ámbitos".

Agregó que este movimiento no se debe de ver como un día de asueto o un día libre, ya que es una protesta para visibilizar el trabajo de todas las mujeres mexicanas.

Por su parte, el subsecretario del trabajo, Adalberto Núñez explicó que le área laboral que más se vería afectado serían las manufactureras, ya que alrededor de un 50 por ciento de las personas que trabajan en este campo son mujeres.

"Es un tema importante, el próximo lunes, sobre todo en Nuevo León va a ser un día mucho muy marcado para la ver la importancia que tiene la mujer en la cuestión laboral", comentó el sub secretario.

Ante este paro, se prevé que se pierdan alrededor de 580 millones de pesos en el ámbito laboral de Nuevo León.

Hace algunas semanas, colectivos feministas llamaron a todas las mujeres de México a no ir a sus trabajos, a las escuelas e inclusive no salir a las calles ni hacer ningún tipo de compras, para hacer notar la importancia de las mujeres en el país.

Esto ante los múltiples feminicidios que se presentaron en diversos estados de la República en el mes de febrero.