Hombres pueden unirse a paro de mujeres: AMLO

Redacción ABC
05 de Marzo 2020, 12:44 horas.
Hombres pueden unirse a paro de mujeres: AMLO

Foto: Especial

López Obrador invitó a participar en la protesta de manera pacífica

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "autorizó" a hombres y mujeres faltar a sus labores para sumarse al paro nacional del 9 de marzo.

Durante la rueda de prensa matutina, Obrador aseguró que las personas que quieran sumarse al movimiento "Un día sin nosotras", pueden hacerlo y que no habrá represalias.

Nota relacionada...Ni tenía en mente paro de mujeres: AMLO

"Eso aquí lo expresé para que las mujeres que deseen participar, no sólo las mujeres, hombres y mujeres que deseen participar y que sean servidores públicos pueden hacerlo, y no habrá ninguna represalia", señaló el mandatario.

López Obrador aseguró que no habrá violencia por parte del Estado e igualmente pidió evitar confrontaciones durante la protesta.

Nota relacionada..Hombres atenderán Instituto de la Mujer el 9M

"Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y que pueda haber enfrentamientos, es lo único. Nosotros no vamos a usar la violencia, vamos a procurar estar pendientes para auxiliar y proteger en todo lo que podamos", indicó.

Las declaraciones se dan días antes de las marchas del 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer y del movimiento "Un día sin nosotras", que invita a las mujeres a ausentarse de la vida del país durante un día.