Homeajea Bansky a George Floyd

Redacción ABC
06 de Junio 2020, 17:52 horas.
Homeajea Bansky a George Floyd

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Con su nueva obra el artista callejero se sumó al movimiento Black Lives Matter

Inglaterra.- El artista británico Bansky se sumó al movimiento Black Lives Mater y lo hizo muy a su estilo; este sábado 6 de junio compartió a través de sus redes sociales su nuevo trabajo, con el que homenajea al afroamericano Geroge Floyd.

Su más reciente obra muestra la bandera de Estados Unidos empezando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre, cuyo retrato sólo muestra una silueta anónima y de color negro.

La obra se publica durante el tiempo en que miles de personas protestan en diferentes partes de Estados Unidos, México, Inglaterra y otros países, por el fallecimiento ocurrido el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota de George Floyd, cuando un oficial de policía que lo arrestó presionó su rodilla contra el cuello por casi nueve minutos.

“Al principio pensé que sólo debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿Por qué debería hacerlo? No es su problema, es el mío.

“El sistema le está fallando a las personas de color. El sistema blanco. Este es un problema blanco y si los blancos no lo arreglan alguien tendrá que subir y patear la puerta”, escribió el artista callejero en un breve comunicado que acompaño la imagen difundida en Instagram.

Banksy comparó el racismo con una tubería rota que inunda un departamento en una planta baja. Dijo que los ocupantes de la planta baja tendrían derecho a entrar al departamento de arriba para solucionar el problema.

Comúnmente, este artista elige temas de actualidad para sus trabajos, que suele plasmar como murales.

Hace apenas un mes, dibujó a un niño que eligió jugar con una enfermera como la superheroína del momento, en lugar de Batman y Spiderman, esto como un homenaje a los trabajadores de la salud que combaten la contingencia sanitaria de COVID-19.

Te puede interesar