Homicidios, violaciones y feminicidios han bajado

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 08:48 horas.
Homicidios, violaciones y feminicidios han bajado

Fotografía: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dichos delitos han presentado una reducción en México

México.- En conferencia matutina que ofrece el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que los delitos como homicidio doloso, feminicidios y violaciones han ido a la baja desde enero a comparación con el mismo mes del 2020.

Durante su intervención, la titular aseguró que este año se ha tenido un mejor arranque en relación al anterior pues se ha presentado una disminución del 19.6% de los delitos del fuero federal y una baja incidencia de 16 a 18 delitos de fuero común.

"Este trabajo nos permite señalar que se han logrado mantener la contención de delitos que habían estado al alza, como el homicidio doloso, que presentó una reducción de 5.5 por ciento, es decir 165 homicidios menos que en el mismo mes de 2020", informó Rodríguez.

Destaco que durante enero de 2021, 6 estados de México concentraron el 49.4% por ciento en víctimas de homicidio doloso; entre ellos se encuentran Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México.

Los delitos de género presentaron cuatro notables bajas; el secuestro con reducción de 55.6%, el robo con 24%, robo de vehículo en 27.3% y el robo a casa habitación con 26.6%.

"Estas cifras nos alientan porque son frutos del trabajo focalizado en zonas donde se detectó un mayor número de víctimas. El balance de este mes nos permite tener claro que necesitamos seguir trabajando para lograr la contención, contener violencia familiar y robo en transporte público particular", declaró.

 

Te puede interesar