Homicidios y feminicidios van a la baja: Durazo

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 08:37 horas.
Homicidios y feminicidios van a la baja: Durazo

Foto: Especial

Durante la mañanera se presentó el informe de seguridad y los resultados que se obtuvieron del cambio de estrategia del presidente.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que tanto los homicidios dolosos como los feminicidios registraron una tendencia a la baja en los últimos tres meses.

Durante la conferencia de prensa matutina, Durazo presentó el informe de seguridad y los resultados que se han obtenido a partir del cambio de estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos tres meses con una baja sostenida (En homicidios), aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, señaló el titular de la SSPC.

Nota relacionada..Prevé AMLO: habrá crisis económica por COVID-19

"No podemos sentirnos satisfechos con esta cifra (En feminicidios), tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior al 8 por ciento respecto a diciembre de 2018", indicó el funcionario federal.

Las regiones del país que encabezan la lista de homicidios dolosos son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Nota relacionada..¡No dejen de salir todavía...! , dice AMLO

Por otro lado, se indicó que los estados donde se registran más feminicidios son Veracruz, Puebla y Nuevo León.

Durazo aseguró que uno de los logros de la administración de López Obrador es que se pudo romper la tendencia histórica de este delito en México.