Honda y Audi detienen producción en México

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 17:09 horas.
Honda y Audi detienen producción en México

Fotos: Redes Sociales

Ante las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 las plantas automotrices detendrán sus operaciones por algunos días

Ciudad de México.- Las ensambladoras de vehículos Honda y Audi anunciaron que detendrán su producción a partir del próximo lunes con el fin de resguardar la salud de sus colaboradores y evitar la propagación del Coronavirus.

En el caso de Audi, la automotriz alemana informó que su planta de ensamblaje u bicada en la ciudad de San José Chilapa, Puebla aseguró que se detendrán las labores por cuidar de la salud de sus empleados, por la falta de insumos para la construcción del modelo Audi Q5 y por las dificultades para trasladar los productos ya terminados a varios países.

La planta de ensamble en Puebla detendrá operaciones hasta el próximo 13 de abril, adicionalmente las plantas de Audi en Alemania, Bélgica y Hungría también se encuentran detenidas.

Por su parte, la empresa automotriz japonesa Honda anunció que detendrá sus operaciones en su planta ubicada en Celaya, Guanajuato hasta el próximo 31 de marzo y anticipó que se disminuirá la producción de vehículos en su plantas de Estados Unidos y Canadá de aproximadamente 40 mil vehículos.