Hong Kong prevé tirar vacunas covid; población no quiere recibirlas

Anahí Chávez
26 de Mayo 2021, 10:12 horas.
Hong Kong prevé tirar vacunas covid; población no quiere recibirlas

Hong Kong prevé tirar vacunas covid; población no quiere recibirlas/ Foto: Spencer Davis en Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Autoridades locales señalan que existe desconfianza en la población por lo que no quieren ponerse la vacuna contra covid

Hong Kong.-  Vacunas contra covid podrían ser tiradas en Hong Kong debido a que se acerca su fecha de vencimiento y muchas personas no han querido recibirlas debido a la desconfianza que existe.

Un miembro de la comisión del gobierno informó que las vacunas solo "tienen tres meses" antes del vencimiento del primer lote de Pfizer-BioNTech.

"Estas vacunas tienen fecha de vencimiento.

"No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto", advirtió a la radio RTHK Thomas Tsang, ex contralor del Centro de Protección de la Salud.
  
 

De acuerdo a medios locales hasta ahora sólo 19% de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis.

Hong Kong recibió 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1.23 millones.

"Lo que tenemos es probablemente todo lo que tendremos este año", advirtió Tsang.

Piden compartir vacunas

Seis gobernantes de América Latina y el Caribe pidieron este lunes a la comunidad internacional acceso equitativo a las vacunas y que los países ricos compartan sus excedentes.

Suscribieron el pedido Alberto Fernández, presidente de Argentina; Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica;  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Andrew Michael Holness, primer ministro de Jamaica; Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia; Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, y Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Te puede interesar