Hospitalizan a Andrea Legarreta por covid-neumonía

Redacción ABC
05 de Septiembre 2020, 09:14 horas.
Hospitalizan a Andrea Legarreta por covid-neumonía

Foto: Instagram / andrealegarreta

Comparte en iconoiconoicono

La conductora dice que su familia se encuentra con síntomas leves y su hospitalización se debe a que también desarrolló neumonía

Ciudad de México.- Andrea Legarreta no apareció a cuadro la mañana del pasado lunes durante el matutino Hoy debido a que se encuentra contagiada de coronavirus.

La noticia fue confirmada por su compañera Galilea Montijo, quien contó que Legarreta ha tenido algunos síntomas de dolor de cuerpo y cabeza, pero dentro de lo que cabe está bien.

Minutos después Andrea se enlazó a través de una videollamada para contar de propia voz algunos detalles de su estado de salud.

"Alguna vez oí decir a alguien que decía que seguramente alguna vez nos iba a alcanzar el covid-19 en algún momento y ahora me tocó a mí, y pues a enfrentarlo con la mejor actitud", dijo en primera instancia.

Ayer, la conductora publicó en su cuenta de Instagram que se encuentra hospitalizada al desarrollar neumonía.

En su cama de hospital Andrea contó que se sofoca al hablar, reírse o subir escaleras y dice que su familia ha tenido síntomas menores.

De su hija Nina dice que ha perdido el olfato y el gusto, su otra hija Mía tiene cansancio y dolor de cuerpo, al igual que su esposo, Erik Rubín.

El diagnóstico lo calificó como "común" en pacientes y dice que se siente positiva, pues no requiere oxígeno ni intubación.

Legarreta dice que no ha dado a conocer donde se contagió porque no lo sabe claramente:

"Aquí no se trata de ver en donde fue, me contagié, ¿cómo fue? No sé si recibiendo un paquete o comida a domicilio, no sé", dijo la presentadora de televisión.

En sus historias de Instagram también compartió el momento en que fue trasladada en una cápsula a su habitación.

image

"Hay quienes se asustaron con mi video en la cápsula, no se asusten, estoy bien de verdad", recalcó.

Te puede interesar