Hotmail y Gmail: ¿Qué tienen en común?

Redacción ABC
12 de Mayo 2020, 17:10 horas.
Hotmail y Gmail: ¿Qué tienen en común?

Foto: Especial

Desde el nacimiento de Hotmail, ahora Outlook,el servicio de webmail ha transformado el Internet.

Hotmail fue lanzado en el verano de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Fue uno de los primeros servicios webmail del Internet gratuitos.

En ese tiempo Hotmail inicio con 2MB de almacenamiento gratis. Para finales de 1997 ya tenían casi 10 millones de suscriptores.

image


Al ser vendido a Microsoft en 1997, se unió con MSN. Por lo que su nuevo nombre, MSN Hotmail, se derivó de aquella nueva relación. 

Siguió creciendo y creciendo lanzándose a diversas partes del mundo, logrando ser el servicio de correo electrónico más grande del mundo.

image


En 2004, Google decide entrar al juego. La compañía anunció su propio servicio de correo conocido como Gmail, creando innovación como nunca antes vista para un servicio de webmail.

image


Hotmail y Yahoo! Mail estuvieron realizando renovaciones e implementando novedades para no perderle el paso a Gmail.

Finalmente, Microsoft optó por desaparecer Hotmail y crear Outlook, que también funcionaría para cuentas de Hotmail que existieran desde 1996.

Desde la migración de Hotmail a Outlook, Microsoft y Google siguen trabajando para mantener a sus respectivos servicios como los mejores del mercado.

 Por más que parezca ser que ambos son iguales, no podrían ser más diferentes. Cada compañía ha hecho que su servicio de correo destaque por alguna u otra cosa. Ambas, con ventajas y desventajas, tienen características particulares que hacen que sean del agrado de usuarios para motivos personales o profesionales.


Características de Hotmail/Outlook

- Hotmail, ahora Outlook, es de Microsoft

- Está vinculado con Skype

- El diseño es mucho más limpio y ordenado que cuando era Hotmail

- Ya no tiene anuncios

- Se puede personalizar

- Tiene modo oscuro 

image

- El máximo peso que acepta en correos es de 20MB

- Ofrece 5GB gratis

- Su servicio de almacenamiento es OneDrive 

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en hotmail tienes que entrar a la página de inicio de Hotmail.

Posteriormente tienes que ingresar tu cuenta de correo y tu contraseña. Si no cuentas con una dirección de correo electrónico de Hotmail puedes crear una nueva pero sería outlook.com.

Características de Gmail

- Gmail es de Google

- El correo sirve para todos los servicios añadidos de la compañía como Google Play Store, Google Drive, Google Fotos y más

image

- Cuenta con uso de espacio en la nube de 15GB de forma gratuita

- Su organización es por medio de carpetas, etiquetas, bandejas de entrada para filtrar

- Tiene la función de respuesta rápida

- Incluye chat propio

- Se pueden enviar archivos en los correos directamente desde el botón de Drive

- Tiene su propio antivirus

Muchas personas utilizan los servicios de ambas compañías, al final del día depende de con qué interfaz el usuario se sienta más cómodo.

Outlook no deja de ser llamado Hotmail y Gmail, es conocido como Gmail. Dos correo electrónicos tan diferentes, que mantienen un mismo objetivo para el público: mantener la mejor conexión.

image