Hoy arranca el Plan DN-III por COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 08:38 horas.
Hoy arranca el Plan DN-III por COVID-19

Foto: Especial

La Sedena tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves

Ciudad de México. – A partir de hoy inicia el Plan DN-III como fase preventiva ante los casos de coronavirus registrados en el país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que la Sedena recibirá 4 mil millones de pesos adicionales transferidos por la Secretaría de Hacienda.

La dependencia tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves y 4 mil 43 espacios de aislamiento, expuso José Rafael Ojeda Duran, titular de la Semar.

De acuerdo al titular de la Sedena, sus acciones serán: realizarán censo de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército, así como censo de personal médico y de enfermería, entre otras.

El general Luis Crescencio Sandoval señaló que, para la implementación del Plan DN-III por el nuevo coronavirus, se prevé el despliegue de  16 mil 750 elementos.

Sandoval añadió que se prevé la contratación adicional de 3 mil 694 elementos, para tener un total de 20 mil 444.

AMLO prepara activar plan DN-III por COVID-19

Crescencio Sandoval aseveró que con la puesta en marcha del Plan DN-III, la Sedena podrá atender a 14 mil 60 personas de COVID-19. Destacó que es necesario contar con 3 mil 694 enfermeras, médicos cirujanos y afanadores.

¿Qué es un Plan DN-III?

Un plan DN-III es un Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de desastre; establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada.


image