Hoy es el Día de la Mujer y Niña en la Ciencia

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 16:26 horas.
Hoy es el Día de la Mujer y Niña en la Ciencia

Foto: Internet

La meta del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es aumentar la participación del género femenino en el mundo de la ciencia y la tecnología

Monterrey.- El 11 de febrero de cada año se festeja el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebración proclamada por la ONU en 2015.

La principal finalidad de este especial día es lograr más participación e inclusión de las mujeres y niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta forma eliminar la brecha de géneros.

Muchos países en el mundo, actualmente, niegan la participación de las mujeres en áreas del conocimiento como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Debido a esto se decretó este día como una vía para darles voz y lugar a las mujeres y niñas de todos los países que desean tener un papel protagonista en disciplinas esenciales para el desarrollo humano.

Algunas de las mujeres más importantes en la historia de la ciencia son:

-Marie Curie: científica polaca que descubrió los elementos químicos polonio y radio, y ganó el Premio Nobel en Física y Química.

-Ada Lovelace: pionera en sistemas informáticos y programación de ordenadores.

-Margarita de Salas: científica española que brindó relevantes descubrimientos en relación al ADN humano.

-Flora de Pablo: doctora en biología molecular que fundó la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

-Vera Rubin: astrónoma estadounidense que descubrió la materia oscura.