Hoy regresan los conciertos a Nuevo León

Porfirio Medellín
13 de Mayo 2021, 16:12 horas.
Hoy regresan los conciertos a Nuevo León

Para el concierto se habilitaron zonas para grupos de cuatro y seis personas en Parque Fundidora. Foto: Redes Sociales de Ricardo Herrera Domínguez

Comparte en iconoiconoicono

Este jueves el Parque Fundidora albergará el primer espectáculo musical en un año en el estado

Monterrey.- Los festivales y conciertos regresan a Nuevo León, después de mantenerse suspendidos por más de un año debido a la pandemia del covid.

Será este jueves a las 21:00 horas, cuando el público pueda presenciar el primer espectáculo musical en tierras regias del 2021 en el Parque Fundidora, en Monterrey.

El evento al aire libre, encabezado por la agrupación Intocable, contará con algunas medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas la instalación de palcos.

Dichas zonas fueron habilitadas para grupos de cuatro y seis personas, esto para respetar la sana distancia.

image

La Secretaría de Salud estatal autorizó la realización de festivales y conciertos de lunes a domingo, en un horario de 05:00 a 02:00 horas, con un aforo del 30 por ciento.

En el caso de las mujeres embarazadas, su horario permitido es de 05:00 a 17:00 horas.

Contagios estables durante la semana

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos indicó que este jueves se reportaron 105 nuevos contagios de covid, manteniendo la tendencia de casos confirmados, aunque en los cuatro días previos no pasaban de 100 contagios.

Con esta actualización de cifras, en total suman 176 mil 318 infectados y 10 mil 721 decesos.

El 75 por ciento de los casos positivos reciben atención ambulatoria, mientras que el 25 por ciento en hospitales.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno del Estado decidió abrir nuevos sectores y ampliar horarios en diversos giros comerciales, esto tras mantener siete indicadores del semáforo epidemiológico en verde.

En esa ocasión, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, también anunció la reapertura para albercas en quintas y parques públicos con un aforo del 30 por ciento.

Te puede interesar 

Covid en Nuevo León: Salud reporta 8 fallecimientos y 105 casos

¿Por qué no compartir fotos de la tarjeta de vacunación covid?

Te puede interesar