Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Redacción ABC
21 de Enero 2020, 15:43 horas.
Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo

Foto: Internet

Dar y recibir un abrazo ayuda a reducir el estrés y la presión arterial, además de que generan confianza y seguridad en las personas

Monterrey.- El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, festividad creada por el estadounidense Kevin Zaborney en 1986.

Zaborney se preocupaba por las escasas muestras de afecto que realiza la gente cuando están en público, incluyendo los miembros de su familia, que tomó la decisión de crear una celebración que les diera una excusa a todos para dar y recibir abrazos.

Esta efeméride se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio, Michigan, y se popularizó en los Estados Unidos gracias al Calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

¿Los abrazos brindan beneficios a la salud?

Los abrazos no solo sirven para dar cariño y confort, sino que también brindan beneficios a la salud mental y física de las personas. Algunos de sus aportes son:

-Reducen el estrés y la ansiedad

-Disminuyen la presión arterial

-Mejoran el sistema inmunitario

-Ofrecen beneficios cardiovasculares

-Relajan los músculos

-Provocan placer

-Generan confianza y seguridad

-Elevan la autoestima

-Rejuvenecen el cuerpo

-Curan la timidez

Así que en este Día Internacional del Abrazo sal a la calle y abraza a todas las personas que puedas, por supuesto, con el permiso de la otra persona.