Hoy se estrena 'Frozen II'; busca repetir la magia

Redacción ABC
22 de Noviembre 2019, 06:39 horas.
Hoy se estrena Frozen II; busca repetir la magia

Foto: Especial

Llega a los cines secuela de 'Frozen', con la expectativa de superar, o al menos igualar, el éxito de la primera parte, tanto en taquilla, crítica y audiencia

Monterrey.- La magia helada de "Frozen" (2013), uno de los mayores éxitos del cine de animación de todos los tiempos, regresa este fin de semana a los cines de México con una secuela que se postula como el estreno más destacado de la cartelera.

Tras recaudar mil 274 millones de dólares con la primera película e inundar multitud de hogares infantiles con la canción "Let it Go", los directores Chris Buck y Jennifer Lee se vuelven a poner al frente de esta continuación que, en su versión original, cuenta de nuevo con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad.

"Frozen II" comienza con Elsa escuchando una misteriosa voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes que ya vimos en "Frozen".

De acuerdo con las primeras revisiones que se han hecho de esta secuela, el cuento de amor fraternal que convirtió a "Frozen" en la cinta animada con mayor recaudación de la historia presenta ahora una trama en la que sus protagonistas abandonan toda inocencia para apostar por la oscuridad y los dilemas existenciales.

La reina Elsa, cuyo vaporoso traje azul entró en la Navidad de 2013 en las casas de todo el mundo, llega a "Frozen 2" escuchando una voz cantarina que nadie más oye y con temor a que sus poderes mágicos no tengan cabida en el reino que regenta, Arendelle.

Y es precisamente el seguir esta voz lo que detona esta nueva aventura que la llevará a des- cubrir secretos sobre su pasado, y en la que estará acompañada por su hermana, la decidida princesa Anna, el novio de ésta, Kristoff, su reno Sven y el tierno muñeco de nieve Olaf, que lleva la parte cómica de esta película.